Una imagen de un bebé ahogado ilustra la trágica semana vivida en el Mediterráneo

elcomunista.net

Hasta 500 inmigrantes se habrían ahogado en el mar Mediterráneo la semana pasada después de que traficantes de personas abarrotaran una embarcación que ya estaba sobrecargada, provocando que se hundiera, dijo el miércoles la agencia de refugiados de Naciones Unidas, ACNUR. En la imagen de archivo, una embarcación con inmigrantes, momentos antes de ser rescatados por la guardia costera italiana en el Mar Mediterráneo, el 28 de enero de 2016. REUTERS/Italian Navy/Handout via Reuters

Una organización humanitaria distribuyó el lunes la foto de un bebé ahogado sostenido en brazos por un rescatista alemán, buscando convencer a las autoridades europeas de que permitan el paso de los inmigrantes tras una serie de naufragios en el Mediterráneo que habrían dejado centenares de muertos la semana pasada.

La organización humanitaria alemana Sea-Watch, que operaba un barco de rescate en el mar entre Libia e Italia, distribuyó la imagen tomada por una empresa de producción de medios a bordo y que mostraba a un rescatista acunando a un niño como si estuviera dormido.

„Tomé el brazo del bebé (para sacarlo del agua) y de inmediato protegí el pequeño cuerpo en mis brazos, como si aún estuviera vivo (…), el sol brillaba en sus ojos inmóviles”, recordó el rescatista. „Hace sólo seis horas este niño estaba vivo”.

El bebé, que parece no ser mayor de un año, fue sacado del mar…

Vezi articol original 207 cuvinte mai mult

Anunțuri

Lasă un răspuns

Completează mai jos detaliile tale sau dă clic pe un icon pentru a te autentifica:

Logo WordPress.com

Comentezi folosind contul tău WordPress.com. Dezautentificare / Schimbă )

Poză Twitter

Comentezi folosind contul tău Twitter. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Facebook

Comentezi folosind contul tău Facebook. Dezautentificare / Schimbă )

Fotografie Google+

Comentezi folosind contul tău Google+. Dezautentificare / Schimbă )

Conectare la %s